La plaga de lesiones ya es muy preocupante en el Real Madrid por la cantidad de jugadores que han caído. De la temporada pasada todavía se arrastra a Alaba, que lleva un año fuera de los terrenos de juego. Pero esta han seguido llenando la enfermería con muchos nombres.
El último ha sido Mbappé, que se tuvo que retirar ante el Atalanta tras haber marcado un gol. Son pocos los que quedan todavía sin haber tenido que parar y eso deja un dato muy llamativo. Andriy Lunin, Fran García, Antonio Rüdiger, Fede Valverde, Luka Modric, Arda Güler, Endrick todavía no han sufrido ninguna lesión.
Entre ellos siete es cierto que se cuela Lunin, que no pudo ir al parón de selecciones de octubre, pero en su caso fue por una gastroenteritis. Por lo tanto, son solo ellos los que no han tenido ningún percance físico esta campaña. Una lista muy llamativa por ser demasiado corta.
También sorprende el hecho de que Rüdiger y Fede Valverde, los dos jugadores que más minutos acumulan, tampoco hayan tenido problemas físicos. Y es que, además de ellos, Modric y Fran García también acumulan varias presencias, aunque sin ser titulares indiscutibles.
Varias de gravedad y muchos jugadores que han caído
Ya hemos comentado que el último ha sido Mbappé y se apuntan a que solo será unos 10 días de baja. En su caso no ha sido muy grave, similar a lo que hace unos días le pasó a Lucas Vázquez. Pero más partidos se han perdido Vinicius, aunque con recuperación exprés, o Camavinga.
Aunque lo que más preocupa es que han perdido a Carvajal y a Militao para lo que resta de temporada. Son dos bajas importantes que han obligado a Asencio a dar un paso al frente y a Fede Valverde a actuar como lateral.
Los datos dejan a 7 jugadores sin ningún percance en lo que llevamos de curso y a 15 que han caído lesionados en algún momento. De hecho, si sumamos todos los partidos que se han perdido por estos motivos llegaríamos a una cifra escandalosa, 94 encuentros.