Con la temporada a punto de arrancar, el Real Madrid sigue su legado por seguir haciendo historia. Tiene auténticos futbolistas para seguir instalado en el trono del fútbol mundial. No tiene nada que envidiar a nadie, ya que sus jugadores son la referencia actual para cualquiera.
Si hay uno que se ha ganado esa premisa, es el delantero blanco, Karim Benzema. A sus 34 años puede convertirse en el siguiente Balón de Oro. El primero de toda su carrera, pero quizá el más claro y merecido.
Benzema ha sido el mejor jugador de la temporada
Durante la actual campaña no ha contado con mucha rivalidad, sino que su potencial se ha erigido por encima del resto y nadie le ha podido aguantar el ritmo, a excepción de su propio compañero de equipo, Vinicius Junior.
El potencial del francés lo ha llevado trabajando todos estos años en silencio. Desde la salida de Cristiano Ronaldo del club, supo dar el paso definitivo a su carrera y emerger como el nuevo abanderado del club. Fuera las críticas o las dudas que había con él en un principio, todos se acogen a su buen estado de forma para seguir soñando.
En esa mochila que lleva a su espalda, ha ido colgándose todo tipo de elogios y halagos, sencillamente brillantes. Desde ser el pichichi de Liga y Champions, la referencia en ataque más determinante o conseguir superar las cifras de Raúl como madridista, le catapultan a lo más alto.
Karim Benzema con un escenario idílico: Champions y Mundial
Todo esto le llega en año de Mundial. Una oportunidad única que posiblemente se recuerde durante mucho tiempo. Estos años solían caracterizarse por grandes jugadores y a la vista esta los grandes fichajes que se realizaron tras haber ganado el galardón individual que te catalogaba como el mejor jugador del año y el Mundial con tu país.
Ronaldo Nazario, Cannavaro, Zidane…Son nombres que se recuerdan y mucho en el madridismo. Estos tres casos llegaron después de alzarse con la Copa del Mundo y tras haber conseguido el trofeo que reparte France Football.
La historia blanca reúne a mucho talento, tanto como Balones de Oro tiene el club. Un total de nueve. Además de estos tres, más el posible de Benzema, en esa lista aparecen: Cristiano Ronaldo, el madridista con más méritos: cuenta con cinco, -cuatro de blanco-, Di Stéfano, Modric que derrumbó la dinastía de Messi y Cristiano, Kopa, Figo y Owen. Un listado de 10 futbolistas.
Benzema puede ser el siguiente en conseguirlo
Todos ellos lograron una condecoración así. Conseguirlo en un club como el Real Madrid hasta parece más sencillo. En este club tan solo juegan los mejores y todos ellos lo han demostrado una y otra vez.
A pesar de que no todos hayan tenido la misma suerte de blancos, el Real Madrid puede presumir de ser un equipo con opciones a ganarlo todo. Para Benzema sería el colofón final a su carrera.
De las mejores temporadas que ha vivido nunca, no parece que vaya a jubilarse muy pronto, pero de terminar así, sería sensacional para él. El Balón de Oro invita a soñar que será un motivo más para seguir acumulando récords.
Ambos se necesitan mutuamente. El Bernabéu exige jugadores del talento del francés y este quiere mucho al club. Una unión inseparable que todavía puede dar mucha guerra juntos.