El Real Madrid optará hoy por su quinto título de la Supercopa de Europa, algo que solo han conseguido dos equipos del viejo continente, el AC Milan y el Fútbol Club Barcelona. El equipo de Carlo Ancelotti podría ser el siguiente en acompañar a esos dos equipos. Y es que esta será la octava final para los merengues en este título que enfrenta al campeón de la Copa de Europa y al campeón de la Europa League.
Y si el Real Madrid no ha jugado más finales de este torneo a un partido es porque el trofeo nació en 1974, cuando el Madrid ya contaba con 6 Copas de Europa. Ahora está ante la oportunidad de equilibrar la historia pues si hay un equipo que merece estar por encima del Milan y del Barça ese es el Real Madrid. De momento solo se opta a igualar la marca de los blaugranas y rosoneros.
Es curioso que el club de la capital haya perdido las mismas veces la final de la Supercopa que la final de la Copa de Europa, lo cual indica que si se mantiene la media, los de Ancelotti podrán levantar el título esta noche. Será la segunda vez que el Eintracht de Frankfurt y el Real Madrid se disputen un trono en Europa. Y es que a pesar de que la Copa de Europa tiene más peso histórico, la Supercopa define quién es el mejor del continente y los de Ancelotti no quieren dejar pasar la oportunidad que tienen ante sí.
Sería una buena forma de acallar las dudas en cuanto a la delantera y de ver hasta dónde pueden llegar aquellos jóvenes que ya despuntaron en Europa la campaña pasada. Caso de Rodrygo, Vini, Valverde, Camavinga, Ceballos o el nuevo fichaje, Aurélien Tchouamémni. No habrá sitio para todos en el partido, lo que indicará cuáles son los planes de Ancelotti para la temporada.
De lo que hay pocas dudas es de quiénes serán los que partan desde el inicio. Thibaut Courtois es irremplazable, pues ya demostró el curso pasado por qué es el mejor portero del mundo, con ver la final de Paris basta. En defensa los integrantes también son predecibles aunque la duda está si tirará a Alaba al lateral izquierdo, quizás Mendy sea el que pierda la batalla del once.
Por delante no hay dudas, el centro del campo compuesto por Casemiro, Kroos y Modric será el tridente para dar equilibrio y por delante de ellos se intuye a Vini, Valverde y Benzema. Quizá la duda está en el uruguayo, pero visto en quién confió en la final de Champions y el resultado obtenido parece el más fiable.
Estos serán los protagonistas de un título que busca poner al Madrid donde merece, pues el club blanco debería tener más títulos en esta competición. Pero el Madrid se adelantó a la historia otra vez y se convirtió en leyenda antes incluso de que la UEFA decidiera crear este trofeo.