Ante la polémica surgida entre el FC. Barcelona y el colectivo arbitral, mucho se hablará de este tema en los próximos días visto la repercusión que ha podido generar esto en los últimos años. Los posibles tratos de favor que recibía el Barça por parte de los colegiados, ha salpicado y de qué manera al fútbol español.
Estos pueden recibir un brutal castigo, ya que los hechos parecen ser bastante evidentes. En Planeta Real Madrid nos hemos hecho eco de la noticia de Periódico Diario, web hermana de la editorial, en la que desvelaba cantidad económica sobre qué es lo que cobra un árbitro de Primera División.
El salario de los árbitros
Su salario suele ser variable, ya que dependerá de la cantidad de partidos que haya pitado, aunque existe un salario base que lo cobran cada mes. Posiblemente, no son las personas más queridos sobre el terreno de juego y eso demuestra que llegar a ser profesional no es tarea sencilla.
Todo requiere de paciencia, trabajo y talento para reivindicar su puesto. Pero debido a todos los problemas y presiones que tienen que afrontar, su sueldo es de lo más goloso que se conoce. El salario fijo mensual, rondaría los 12.500 euros.
Calculado por año, se supone que esta operación asciende hasta los 137.500€, a pesar de no contar un único mes, -en julio- ya que en esos 30 días no existe competición alguna.
Las cantidades variables que se plantean
Aunque más allá de eso, aquí también interviene su función sobre el verde. Si un colegiado actúa en el VAR o tiene compromisos internacionales, este se verá beneficiado con un plus extra. Si quieres conocer todos sus detalles entra en este enlace con todo lujo de detalles.