Sergio Ramos lanzaba un duro comunicado que nadie quería escuchar o pocos estaban preparados para asimilarlo. El futbolista decidía poner fin a su candidatura con la selección tras comunicarle que con la etapa de Luis de la Fuente no volvería a disponer de minutos mientras él estuviera en el cargo.
Una noticia que ante la mediocridad de defensas centrales que tiene actualmente el combinado nacional, no asegura nada bueno. Aunque sorprende todavía más que el propio seleccionador asegurara hace cosa de un mes, que Ramos o quién fuera partiría de cero con él.
La última traición a Sergio Ramos
Pero sin ya tener la posibilidad de maquillar más la historia, este lanzaba su disconformidad con los pertinentes dardos tanto al seleccionador como a la propia federación.
Se había hecho oficial: se lo habían cargado, pero estos mismos se disparaban en el pie poco tiempo después al publicar un vídeo dándole las gracias por todo lo vivido con esa camiseta.
El camero se despide de la selección con 180 partidos, un Mundial, dos Eurocopas, y 23 goles. Un registro bastante positivo para jugar en la posición que juega. Sin duda, ha demostrado ser uno de los imprescindibles en todo este tiempo que ha representado a la selección y nadie le ha puesto un pero.
La perspectiva de la Federación
En el caso de la Federación y del propio seleccionador quizá hasta se arrepientan, pero tras esta jugarreta de enseñarle la puerta y luego darle el último empujón, dice muy poco de la persona que está al mando.
Son muchos los que han reaccionado a la publicación de Sergio y los que demuestran estar de su lado. Veremos quién hereda su liderazgo en una selección que parece deambular sin un referente claro sobre el verde. No hay vuelta de hoja en el caso Ramos. Una auténtica lástima por las formas y no por su rendimiento.