El primer partido liguero del Madrid dejó muchas imágenes sobre el estadio de Son Moix. Los blancos no consiguieron salir con los tres puntos de un escenario que fue muy complejo y donde no pudieron encontrar sus mejores sensaciones sobre el terreno de juego.
Además, vimos como se pusieron en práctica las nuevas reglas implementadas por el Comité Arbitral. Una de estas novedades es que los capitanes son los únicos que pueden hablar con el colegiado del encuentro. Vinicius le tocó vivir de lleno esta modificación y tuvo esta reacción que sorprendió a muchos.
Soto Grande se marchó hacia el extremo brasileño para recriminarle una acción de juego al futbolista y el carioca evitó entablar conversación con el árbitro. Así se lo hizo saber el propio Vinicius cuando el colegiado fue directo hacia él e intentó hablar con él: “¡No puedo hablar contigo! ¡Habla con Dani (Carvajal)!”.
Una norma que dará que hablar
Vinicius evitó debatir de más con Soto Grande, ya que era plenamente consciente de que podía llevarse la amarilla. Una nueva regla que dejará más de una acción como esta y que dificultará, sin ninguna duda, la comunicación con el resto de jugadores.