El Real Madrid ha fichado jugadores de muchísimos equipos distintos a lo largo de su extensa y exitosa historia. Unos cambiaron la historia del club, como los de Cristiano Ronaldo, Puskas o Di Stéfano. Otros, fueron un auténtico fracaso, como los de Hazard, Cassano o Luka Jovic.
Sorprendentemente, del Fútbol Club Barcelona, eterno rival de los blancos, han salido varios fichajes que han sido muy buenos y rentables para el conjunto madridista. El más famoso y polémico de todos fue el de Luis Figo. El futbolista portugués era un ídolo en el conjunto azulgrana, donde llegó a ser hasta capitán. Después de cinco temporadas en la ciudad condal, el luso llegó al Real Madrid de la mano de Florentino Pérez.
Para el recuerdo siempre quedará la tremenda pitada y el hostil recibimiento del Camp Nou a Luis Figo en su primer clásico como jugador blanco, en el que le llegaron a tirar hasta una cabeza de cochinillo.
Otros destacados nombres que cambiaron Barcelona por Madrid fueron Saviola, Bernd Schuster, Michael Laudrup o Luis Milla. Hasta 14 jugadores cambiaron los colores blaugranas por los blancos, siendo el Barça el segundo equipo del que más jugadores ha fichado el club de Chamartín.
El Racing, el que más jugadores ha vendido al Real Madrid
Del equipo que más futbolistas han rescatado los merengues ha sido del Racing de Santander. Hasta 15 jugadores fichó el Real Madrid del club cántabro, uno más que del Barcelona. El más importante fue, sin duda, el de Paco Gento, que se convirtió en una de las mayores leyendas madridistas y llegó a ganar hasta 6 Copas de Europa, siendo el futbolista que más veces ha ganado la máxima competición continental. Hasta su reciente fallecimiento, fue presidente de honor del Real Madrid desde el año 2016.
Otras figuras que llegaron a Concha Espina desde Santander fueron Pedro Munitis, Sergio Canales, Ezequiel Garay, Santillana o Marquitos. Estos dos últimos, también tienen un lugar privilegiado en la historia del Real Madrid.