El Real Madrid regresa a la Champions League dos semanas después de su partido, con remontada incluida, ante el Borussia Dortmund (5-2) y vuelve a jugar en el nuevo Bernabéu, donde recibirá al Milan.
El equipo ‘rossoneri’ visita Chamartín en un partido de Liga de Campeones 14 años después y tendrá el apoyo de toda su hinchada. 3.800 ‘tifosi’ apoyarán a su equipo en el templo merengue y se prevé que, por otra parte, más de mil viajen hasta Madrid sin entrada.
El Milan, que no atraviesa por su mejor momento ni en el Calcio ni en la Champions, marcha séptimo en el campeonato doméstico transalpino y, en Europa, ha ganado un partido y ha perdido otros dos.
Paulo Fonseca, el entrenador de los rojinegros, compareció en rueda de prensa este lunes en Chamartín y tiene clara la receta que ha de seguir el equipo si quiere sacar una victoria contra el Madrid: “Para ganar un partido como éste, tenemos que defender bien, tener la posesión del balón y crear situaciones de peligro”.
“Un partido contra el Real Madrid es una oportunidad para demostrar nuestra calidad y nuestro crecimiento”, afirmó el técnico portugués, que también se acordó de las víctimas y los afectados por la gota fría que ha asolado a varias zonas de España, sobre todo en Valencia y Albacete.
“Me disgustan estos días de dificultad para esta gente. Estamos todos con ellos para ayudar a todas estas personas. Quiero mandar mi apoyo a las víctimas de la catástrofe en Valencia”, manifestó Fonseca.
“Lo que hemos visto es algo muy duro y difícil y nuestro corazón está con las personas que están sufriendo por esta tragedia. En Italia hemos sufrido tragedias parecidas y estamos al lado de los valencianos”, zanjó de manera emotiva el entrenador.
Leao, titular
Fonseca también adelantó que Rafa Leao apunta a la titularidad en el Bernabéu después de que el técnico luso le haya apartado de los indiscutibles durante varios partidos en este inicio de curso debido a su bajo rendimiento, algo que no se había atrevido a hacer nadie antes.
“Rafa entró bien y eso es lo más importante: que tenga esta reacción es lo que quiero. Está listo para Madrid”, aseguró Fonseca después de la victoria a domicilio del Milan ante el Monza (0-1), donde el internacional portugués jugó media hora.
“Creo en el trabajo en equipo y necesitamos estar unidos en todo momento, intentando llevar a Rafa a jugar con todos los demás. Si estamos juntos, todo es más fácil”, zanjó el entrenador, mientras siguen creciendo los rumores de una posible salida del futbolista.