Nunca llueve al gusto de todos y, en el Real Madrid, el dicho no es una excepción. La situación de Endrick es el vivo ejemplo, ya que el brasileño no termina de entender su situación después de perder la confianza de Carlo Ancelotti.
Endrrick, que llegó al Madrid este verano por unos 35 millones de euros, pudiendo alcanzar los 60 ‘kilos’ de cumplirse algunas variables, ha sumado 117 minutos en los nueve partidos que ha jugado de los 1.361 que ha sumado el equipo.
El ariete únicamente ha participado en tres de los últimos siete partidos oficiales del Real Madrid. Tuvo apenas tres minutos contra el Atlético de Madrid y el Leganés, disfrutando de un cuarto de hora frente a Osasuna. En Liverpool tuvo poco más de diez minutos.
Sólo Jesús Vallejo ha jugado menos que Endrick, que se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol con el equipo merengue en Champions League. Anotó un tanto contra el Stuttgart el pasado 17 de septiembre.
La situación se complicó este domingo, cuando Endrick estuvo calentando durante media hora en la banda del Bernabéu y Ancelotti decidió finalmente no darle ningún minuto contra el Getafe. Tras el encuentro, se quedó en el campo trabajando con Antonio Pintus.
Quiere salir
Según informa ‘OkDiario’, Endrick estaría pensando ya en una salida del Madrid, aunque en el club blanco descartan movimientos en este sentido para la próxima ventana invernal de traspasos.
Eso sí, desde Chamartín ya estarían contemplando una solución para la próxima campaña, sobre todo si sigue Ancelotti. La idea es aceptar alguna cesión para que Endrick, con 18 años recién cumplidos, coja confianza y ‘explote’.
En la planta noble del Bernabéu saben que no se pueden permitir el lujo de tener a un jovencísimo futbolista dos temporadas consecutivas sin jugar entre poco y nada, por lo que, de continuar el italiano el año que viene, lo más probable es que Endrick salga del Madrid.