Eder Militao se hizo el señor y dueño de la zaga madridista la temporada pasada, junto a su gran amigo David Alaba.
El brasileño y el austriaco tenían la difícil tarea de hacer olvidar a Sergio Ramos y Raphael Varane, que habían sido la pareja de centrales del equipo durante muchos años y que ambos se marcharon en el mismo verano que Alaba aterrizó en Madrid.
Pues lo consiguieron, y con muy buena nota. Alaba y Militao se compenetraron de maravilla desde el primer día y fueron claves para que el conjunto blanco conquistara el curso pasado la Supercopa de España, la Liga y la Champions.
Eder Militao llegó al Real Madrid en el verano de 2019, pero no fue hasta el año pasado cuando demostró su potencial y que ya es uno de los mejores centrales del mundo.
El defensa brasileño solo tiene 24 años, por lo que aún tiene toda una carrera por delante para seguir rindiendo al máximo nivel.
De hecho, Militao solo ha defendido la camiseta de tres equipos en lo que lleva de trayectoria: la del Sao Paulo, la del Porto y la del Real Madrid.
Con el Sao Paulo y el Porto no consiguió ganar nada, así fue en el Real Madrid donde comenzó a lograr títulos: dos Ligas españolas, dos Supercopas de España, una Champions y una Supercopa de Europa es el palmarés de Militao a nivel de clubes.
Y, además, con la selección brasileña ganó una Copa América en el año 2019.