El Real Madrid ya se encuentra en Los Ángeles para disputar los partidos de la gira de pretemporada y llegar de la mejor manera posible al comienzo de un curso que será súper exigente, ya que el conjunto blanco peleará por hasta seis títulos y, además, entre medias habrá Mundial en los meses de noviembre y diciembre.
El primer gran reto que tendrán los madridistas será el próximo 10 de agosto, día en que disputarán la Supercopa de Europa en Trondheim contra el Eintracht de Frankfurt. Un título que es siempre el que abre la temporada y que enfrenta al campeón de la Champions y al campeón de la Europa League.
El vigente campeón de Europa no se enfrenta al conjunto alemán desde la final de la Copa de Europa de 1960, en la que el Real Madrid ganó su quinto máximo trofeo continental y de forma consecutiva, derrotando al Eintracht por 7-3. Muchos afirman que fue la mejor final de todos los tiempos. El equipo de Ancelotti buscará derrotar de nuevo al actual campeón de la Europa League y ganar la que sería la quinta Supercopa de Europa de la historia del club.
A Carletto se le dan muy bien estos partidos
Al mismo tiempo que el Real Madrid peleará por su quinta Supercopa de Europa, Ancelotti buscará conquistar su cuarta. El entrenador italiano ganó dos con el Milan y una con el club merengue. Nunca ha perdido esta competición. Las tres veces que dirigió esta final, acabaron en victoria para sus equipos.
Su primera conquista en este torneo fue el 29 de agosto del año 2003. Los milaneses ganaron 1-0 al Oporto y consiguieron su cuarta Supercopa de Europa. La segunda, también con el Milan, fue el 31 de agosto de 2007, en la que vencieron al Sevilla por 3-1. Y su tercera fue ya dirigiendo al Madrid en su primera etapa. El 12 de agosto de 2014, los blancos se midieron al Sevilla en Cardiff, y con dos goles de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid lograba la segunda Supercopa de Europa de su historia.
Carletto querrá seguir estando invicto en este torneo y empezar bien la campaña 2022/2023 ganando el primer título de la temporada. En el caso de que el catorce veces campeón de Europa conquiste su quinto título, igualará al Milan y al Barcelona como los equipos con más Supercopas de Europa de la historia. Será interesante ver también por qué once apuesta el italiano en la final ante el Eintracht, ya que podría dar bastantes pistas de cuáles podrían ser los futbolistas que salgan al campo como titulares en los partidos de mayor trascendencia.