Kylian Mbappé dio el susto, el pasado 24 de septiembre, cuando se retiraba a diez minutos del final del partido contra el Alavés, enmarcado en la séptima jornada del campeonato nacional de Liga y que el conjunto blanco se llevó (3-2), aunque con sufrimiento final.
Carlo Ancelotti reconocía tras el encuentro que el ariete francés había pedido el cambio por notar un “pinchazo”. Las pruebas médicas confirmaron posteriormente que Mbappé tenía una lesión en el bíceps femoral, confirmando su baja para las tres próximas semanas.
El jugador se perdió, de esta manera, el derbi contra el Atlético de Madrid (1-1), pero sí que acabó jugando el pasado miércoles contra el Lille, en la derrota (1-0) de los merengues en la segunda jornada de Champions League.
La rápida -y hasta milagrosa- recuperación de Mbappé ha causado gran sorpresa en propios y extraños, aunque en el Madrid lo ven como algo normal, al ser un jugador que conoce perfectamente su físico y está superdotado para gestionar este tipo de situaciones.
Mbappé acabó jugando más de una hora también contra el Villarreal el pasado fin de semana y todo hace indicar que se habría recuperado, aunque Ancelotti tampoco ha querido correr riesgo innecesario y ha optado por una dosificación bastante sensata.
Polémica con Francia
Saltaba la polémica estos días después de que Mbappé no haya sido convocado con la Selección francesa para los partidos que tiene el combinado que dirige Didier Deschamps contra Israel (jueves, 20.45 horas) y Bélgica (lunes 14, 20.45 horas), en la Liga de Naciones.
Edu Aguirre ha indicado que el capitán de ‘Les Bleus’ le pidió expresamente a su seleccionador un tiempo para descansar, al estar “cargado”. Su compromiso con el Madrid es claro y firme, y quiere centrarse en recuperarse perfectamente.
Tan es así que Mbappé le pidió a Ancelotti jugar los dos partidos del Lille y el Villarreal, según el periodista de ‘El Chiringuito’, que asegura que el futbolista “no se va a romper”.