El Real Madrid juega esta noche (21 horas) contra la Atalanta en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, rebautizado ahora como Gewiss Stadium, la sexta jornada de la liguilla de la nueva Champions y necesita ganar con urgencia.
El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti cierra la clasificación, en el 24º puesto, de los equipos que no serían eliminados, pero no pasarían directamente a octavos -sólo lo hacen los ocho primeros- sino que deberían jugar una ronda añadida de dieciseisavos.
El encuentro ante la Atalanta, con la que ya se jugó el Madrid la Supercopa de Europa el pasado de agosto -el título voló para Chamartín después de ganar con dos goles (Fede Valverde y Kylian Mbappé)-, resulta trascendental, pues, para el futuro del vigente campeón de Europa en la máxima competición continental.
“Es jodido vernos tan lejos en la clasificación, obviamente. Porque no estamos acostumbrados a atravesar estos momentos; siempre estamos arriba”, reconocía el propio Valverde en la rueda de prensa de este lunes, en la previa del encuentro.
“Pero toca tener tranquilidad, asumir que es parte del fútbol, del proceso y confiar en el trabajo. Ojalá que al final de la temporada disfrutemos de títulos. Pese a ganar tanto, debemos tener los pies en la tierra”, zanjaba el centrocampista uruguayo.
No parece que vaya a haber muchas novedades por parte de Ancelotti, que ya confirmó que Jude Bellingham estará disponible tras notar un pequeño pinchazo el sábado pasado en Gerona.
Quien entra en la enfermería es Ferland Mendy, que sintió un latigazo en uno de sus músculos y las pruebas médicas han señalado que el francés presenta una lesión muscular en el cuádriceps derecho y estará de baja entre tres y cuatro semanas.
Vinicius vuelve
Otro jugador que estará presente contra la Atalanta es Vinicus Junior, que sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 24 de noviembre tras el partido ante el Leganés. El brasileño ha acortado plazos para volver cuanto antes y esta noche estará disponible para Ancelotti.
“Tenía que pasar una prueba en el entrenamiento de hoy y Vinicius la ha superado con éxito. Ancelotti está muy contento, así que, casi con total seguridad, será titular. En el sistema del partido contra la Atalanta, es fundamental”, ha señalado Edu Aguirre en ‘El Chiringuito de Jugones’ en la madrugada de este martes.
La vuelta del ‘7’ merengue significa que el Madrid jugará en la delantera con la dupla Vinicius-Mbappé y Jude Bellingham podría ver retrasada su posición respecto al partido ante el Girona.