Cuando llega un fichaje al club, muchos tratan de interesarse por su nombre o más bien dicho, cómo referirse a él en las ruedas de prensa, en las retransmisiones…El jugador belga lleva tres años vestido de blanco y esta será su cuarta campaña, en la que prometió hacer grandes cosas.
Se siente en deuda con el madridismo y está dispuesto a devolverles todo el cariño que ellos le prestaron. Por ello ya se ha puesto a trabajar como el que más para pedirle turno a Ancelotti de cara a la titularidad.
El cambio de chip de Hazard
Este cambio de chip, posiblemente sea derivado a que el jugador se esté dando cuenta de los motivos por los que se enamoró del fútbol. Cuando era un niño y su madre le reñía por llegar demasiado tarde a casa, o por traer a casa toda la ropa sucia del campo de arena dónde jugaba, le llamaba por su nombre completo. Al igual que en el colegio cuando le pasaban lista en clase. Siempre decían lo mismo: Eden Michael Hazard.
Han escuchado bien así se llama el futbolista. Ese es su nombre de pila aunque el atacante blanco haya querido ocultarlo siempre. Nunca se ha atrevido a desvelarlo y siempre ha conseguido pasar desapercibido por este motivo.
Si realmente cambia su actitud sobre el verde, ¿será válido cambiarle el nombre también? ¿Estaríamos dispuestos a cambiar su verdadero nombre por el nuevo Hazard? Todo son suposiciones ya que no sabremos lo que nos deparará el futuro, aunque como madridistas, tenemos el pálpito que lo conseguirá.
Quizá sea una buena propuesta de marketing. Los jugadores cada vez cuidan más su imagen y mientras algunos trabajan mucho su marca, su dorsal, el belga podría aplicarse este cambio en su devenir.
La afición confía en Hazard
El futbolista es un gran apasionado al baloncesto y podría jugar con la utilidad de relacionarlo con uno de los grandes ídolos de este deporte como Michael Jordan. En el Real Madrid, hay varios que ya aprovechan esta utilidad. Sin ir más lejos, Vinicius utiliza las letras de Junior para hacer publicidad de su nombre.
El estilo de Hazard no es que sea muy extrovertido, es bastante reservado como ha demostrado estos últimos años, pero parece que la confianza que va consiguiendo le colocan en muy buena posición para cambiar la mentalidad.
Le vimos muy feliz en las celebraciones de ambos títulos de esta temporada, tanto en la Liga como en la Champions y a pesar de jugar los minutos residuales de cada competición, se siente motivado para seguir.