La lesión de Carvajal en el partido ante el Villarreal ha sido un duro golpe para el Real Madrid ya que le deja sin el mejor lateral derecho del mundo durante muchos meses y ha abierto la puerta al debate sobre si habría que acudir al mercado invernal para reforzar la posición, sobre todo teniendo en cuenta que solo tienen a Lucas Vázquez para cubrirla.
Álvaro Benito ha sido uno de los últimos en dar su opinión sobre si el Real Madrid debería fichar a un lateral derecho, entre otras cosas teniendo en cuenta que el gallego es un extremo reconvertido en lateral, una posición que se inventó para él Zidane también obligado por las lesiones cuando estaba al frente del conjunto blanco.
El ex futbolista ha sorprendido ya que ha asegurado que “quedarte solo con Lucas tiene un riesgo, se puede lesionar, no va a jugar todos los partidos”. Es por ello que, aunque destaca que “es difícil encontrar una solución” para él “lo ideal sería poder contar con algún chico de la cantera que pudiera jugar algún partido”. De hecho, no ve claro acudir al mercado para “poner parches”.
El Real Madrid despeja la duda
En un primer momento se empezó a especular con la idea de acudir al mercado invernal, pero según han ido avanzando las horas, parece que el Real Madrid ha descartado incorporar a alguien en enero, a no ser que surja alguna otra complicación en forma de lesión. La idea es seguir confiando en Lucas Vázquez para que sea el remplazo de Carvajal.
Y cuando el de Curtis tenga que descansar, o si surgen algún contratiempo en forma de lesión o sanción, será futbolistas como Militao, Fede Valverde, Rüdiger o Vallejo los que puedan ocupar de forma eventual esa posición, sin descartar que se pueda recurrir a algún jugador de la cantera para echar una mano al primer equipo.