La consecución de la Copa Libertadores del Flamengo ha abierto un nuevo hito madridista. Este pasa por cumplir algo que nadie había conseguido hasta entonces: que dos jugadores hayan ganado la Champions, mejor equipo de Europa, y la Copa Libertadores, mejor equipo de América. De los jugadores que hablamos son Walter Samuel y Danilo. Uno más actual que otro, aunque podríamos decir que hay una pequeña trampa: el central no ganó la Champions con los blancos
Ambos jugaron en la zaga defensiva y aunque no tuvieran mucha trascendencia en el equipo, el Real Madrid puede presumir de ese logro. Algo auténtico que hace al club único en su existencia. Uno jugaba como lateral y el otro como central. Fueron dos fichajes que causaron muchas expectativas, aunque la realidad fue muy diferente.
Una auténtica lástima que no coincidiera de esta forma. Los dos sí que consiguieron más suerte fuera, aunque por lo que hace a títulos, nunca ganaron tanto como en Chamartín.
Eran dos perfiles similares. Jugadores rocosos, potentes y con contundencia. Los dos de nacionalidad brasileña. Danilo sigue jugando y en el caso de Walter, ya hace tiempo de su retirada.
De continuar en el equipo, quizá no hubieran ganado la Libertadores. Siempre ganaron primero la Champions y luego la competición americana.
El álbum de récords de este equipo sigue creciendo y tienen cada vez más cosas de las que presumir. No tienen nada que envidiar a nadie y por ello siempre cuentan con los mejores en su puesto. La suerte a estos dos jugadores quizá no funcionó en el verde del Bernabéu, pero si que merecieron, por poco tiempo que estuvieron, conseguir ese puesto.