El Real Madrid tiene que cambiar el plan de cara a la próxima temporada tras el anuncio oficial de que Toni Kroos no jugará con el Real Madrid más allá de la final de la Copa de Europa frente al Borussia Dortmund.
Güler y Bellingham
"El plan del Real Madrid tras la retirada de Toni Kroos: - Jugar a Jude Bellingham más profundo en el mediocampo. - Colocar a Arda Güler más arriba en el campo", apuntan los compañeros del diario AS.
El Real Madrid estaba preparado para algo así y prueba de ello es la cantidad de centrocampistas que están en nómina así como la versatilidad con la que ha construido Carlo Ancelotti la formación del centro del campo en lo que va de temporada.
La retirada de Toni Kroos del fútbol pasará más que por un cambio de plan en el sentido de traer nuevos fichajes, en una reestructuración de roles dentro del equipo. Por ello es probable que Arda Güler de un paso al frente en ese encaje y Bellingham juegue un poco más atrás.
Todo ello sin tener en cuenta lo que puede suponer a tema táctico la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Se da por hecho que esa nueva cara haría que Bellingham retrasara ya de por sí la posición con respecto a la que tenía en el Dortmund.
Ahora con la salida de Toni Kroos y sin ningún fichaje en esa zona a priori se entiende que serán ellos quienes asuman la responsabilidad. También quien podría verse beneficiado por la salida de Toni Kroos es Dani Ceballos a quien Ancelotti le tiene todavía confianza.