Vinicius se ha convertido en uno de los referentes de la actual plantilla. Es la gran estrella y aunque han llegado Mbappé o Bellingham, su voz sigue teniendo mucho peso. Hasta tal punto que puede condicionar fichajes. Eso es lo que ha pasado con uno de los que el Madrid tiene apuntado en la agenda y que ya ha provocado la primera disputa del curso con Ancelotti.
El entrenador sigue empeñado en traer a un central y el único que parece convencerles es Laporte. Si consigue rescindir su contrato con el Al-Nassr y está dispuesto a rebajar su salario, lo ven como un jugador experimentado, que puede asumir el papel de suplente y que durante la Eurocopa se ha mostrado a un buen nivel.
Sin embargo, parece que Vinicius no ve con tan buenos ojos su fichaje. Todo viene a raíz del amistoso entre España y Brasil que se disputó hace unos meses en el Bernabéu. Ambos tuvieron un enganchón a causa de un golpe que Laporte dio a un brasileño y ante lo que reaccionó el ‘7’ madridista, generando una pequeña disputa.
Vinicius lo acepta
En aquel momento, Laporte publicó un vídeo cortado en sus redes sociales, mostrando tan solo la reacción de Vini junto con el mensaje: “¿Quizás quería bailar?”. Quiso ocultar el origen de la polémica, que le había tenido a él como protagonista por su acción. Es por ello que el carioca no olvida que el internacional español se rio de él.
Pero han pasado los meses y eso quedó como un lance en un partido. Ahora, si el defensor acaba llegando al conjunto blanco, el brasileño lo aceptará y tendrá un buen trato con él, dejando a un lado lo que ocurrió. Si alguien espera que salten chispas en el vestuario merengue y que su fichaje pueda romper la unión que tienen, están equivocados