Debutando en el River, continuando en el Millonarios y llegando a los veintisiete años al Real Madrid, hasta el lugar que lo llenaría de fama, aparte de vanagloriar el mundo del fútbol, también lo hizo en la pequeña pantalla, con un total de diez películas en las que participó.
En 1949, coincidiendo con sus años en el River, ya había participado en con los mismos colores un filme argentino de Carlos Torres Ríos, recién desembarcado en el Real Madrid toma parte en 'once pares de botas', en donde se cuenta la vida de un delantero que ve desmoronarse su vida cuando ficha por un equipo de primera división.
Participó en más de 10 películas
En 1956 rodó "la saeta rubia", en una película en la que se interpreta a sí mismo, con una trama repleta de valores de superación y redención a través del deporte. No fue hasta siete años después cuando volvió a aparecer en la pequeña pantalla, en el año 1963 en donde participó en 'La batalla del Domingo', paradójicamente el mismo año en el que fue secuestrado en Caracas.
Aparecen otras películas como real que cuenta la historia de cinco vidas en diferentes continentes que comparten la pasión por el Real Madrid. También apareció en los documentales 'sinfonía española', 'la técnica del fútbol". A esto le sigue 'Eusebio, un jugador de todos los tiempos', 'Puskas', 'El alma roja' y la serie 'El partido del siglo', escrita por Jorge Valdano y Santiago Segurola.
Una estrella con muchas puntas en el firmamento, el cual era menos mediático que ahora y que se engrandeció por méritos propios, jugador y personaje que disfrutó de dos de sus pasiones: el fútbol y el cine.