Thomas Gravensen es quizá uno de los fenómenos paranormales de la historia blanca. Desde el punto de vista actual no se puede entender que un jugador así llegara al Real Madrid. Y es que no destacaba precisamente por su talento, pero aún así se ganó al público del Santiago Bernabéu nada más llegar. Es de esos tipos que por su forma de ser da igual si juega bien o mal. Un jugador que fue capaz de decirle a Zidane cómo había que jugar a fútbol.
Famosas son esas imágenes en las que presentó al mundo la Gravensinha y que le dieron tanta popularidad y amistad por parte de los aficionados merengues. Pero no solo dejó imágenes tan icónicas de cara a la galería. En los entrenamientos fue donde más sensación generó tanto para bien como para mal. Y es que se las tuvo con Ronaldo Nazario en una acción en el entrenamiento.
Se ganó así el apodo de 'El Ogro' por su carácter rígido y a veces irracional. Con Nazario tuvo un enganchón en el entrenamiento que causó problemas. Al parecer la agresividad del danés traspasó los límites, se picó con Ronaldo hasta tal punto que lo zarandeó del pecho, lo tiró al césped y cuando lo levantó le dio un cabezazo que le rompió un diente. No era un tipo con el que se podía bromear cuando estaba encendido y de esa forma lo dejaba claro.
Pero eso no lo recuerda el madridismo ya que eran cosas del vestuario. Lo que sí vieron los aficionados al Real Madrid era a un tipo que aunque no supiera muy bien a qué jugaba el Madrid, se dejaba la piel en el campo y cada vez que lo hacían participar dejaba imágenes para el recuerdo. Famoso es su cabreo con Zizou, o sus indicaciones a Guti y a Sergio Ramos que generaban las risas del camero y del de Torrejón de Ardoz.
A pesar de todo el momento más mágico que regaló a nuestro fútbol fue el día que invadido por la atracción galáctica de aquella plantilla decidió en un partido hacer un regate increíble. El caso es que no tenía a nadie a quien desbordar pero a él no le importó y presentó en España la Gravensinha, un movimiento en la que hacía impactar su rodilla contra el terreno de juego poniendo en riesgo ligamentos y menisco.
Canal + recogió la imagen y la popularizó haciendo que hasta los rivales del Madrid le cogieran un aprecio especial al futbolista danés. Un fichaje que sorprendió a todos pues el Madrid venía de fichar a jugadores verdaderamente talentosos como el propio Zidane, Ronaldo o David Beckham. Lo de Gravensen hoy día no sería posible pues este tipo de jugadores se encuentran, lamentablemente para el aficionado, en vías de extinción. Gravensen siempre tendrá el cariño del Bernabéu a pesar de que le rompiera un diente al mismísimo Ronaldo Nazario.