Alfredo Di Stéfano es y será recordado como el futbolista más grande e importante de la historia del Real Madrid. Fue el jugador que cambió por completo el club blanco. De su mano llegaron las primeras cinco Copas de Europa de manera consecutiva. Es el cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid con 308 goles, habiendo sido el número uno durante más tiempo, hasta que le superó Raúl González en el año 2008.
Estuvo 11 temporadas en el Real Madrid (1953-1964), jugó 396 partidos y levantó 17 títulos: 8 Ligas, 1 Copa del Generalísimo, 2 Copas Latinas, 5 Copas de Europa y 2 Copas Latina. Es, además, dueño de un récord que abarca toda la historia del conjunto de Chamartín.
Alfredo Di Stéfano es el único jugador de la historia del Real Madrid que nunca fue sustituido cuando estuvo presente en el terreno de juego. Un hito único, pues solamente él ha jugado todos los minutos de los partidos en los que se encontró disponible.
Hoy en día, esto sería algo muy difícil de lograr
De los 396 partidos, logró completar 393. Solo se perdió algunos minutos en tres partidos debido a que acabó expulsado. Por lo tanto, cuando ha estado disponible, nunca fue sustituido en ningún encuentro.
Actualmente, esto es algo impensable, ya que el Real Madrid juega muchos más partidos que en aquella época entre competiciones nacionales e internacionales. La exigencia física es también mucho mayor, pues ahora todos los equipos se preparan muchísimo mejor que antes.
Se ha visto que, cuando un jugador de hoy en día no descansa, lo acaba pagando y se termina lesionando, ya que los grandes equipos suelen jugar cada tres o cuatro días. El fútbol ha evolucionado muchísimo, pero eso no quita lo meritorio de este récord de Di Stéfano, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y el más grande que ha vestido la camiseta del Real Madrid.