Antonio Rüdiger siempre ha sido una persona a la que le ha gustado ayudar a los demás. A pesar de todo lo que está ganando y ya ha ganado en el fútbol, nunca se ha olvidado de los más necesitados.
Por eso, siempre que puede, colabora con ONGs, y también tiene sus propios proyectos personales, para ayudar a la gente de su país. Según la información de Relevo, el futbolista ha donado recientemente 1.700 prendas de ropa a los sintechos de Berlín, que están pasando temperaturas de hasta -10 grados.
Todo ha sido gracias a la colaboración con la ONG Berlin City Missión, que han repartido camisetas, zapatillas, sudaderas, pantalones, abrigos y todo tipo de prendas que faciliten un poco la vida a los más pobres.
Rudiger and Vazquez 😭😭 pic.twitter.com/RTRravVy1Z
— Dr Yash (@YashRMFC) January 3, 2024
Un ejemplo para todos
A Rüdiger no le gusta que se difundan estas cosas, porque prefiere ayudar en privado, sin buscar el aplauso de nadie. Sin embargo, en ocasiones algunos periodistas o las propias asociaciones prefieren hacer públicos estos gestos para valorarlo más, y dar ejemplo a otros futbolistas para que hagan lo mismo.
De hecho, desde Relevo también recordaron cuando antes del Mundial de Qatar, el central anunció que donaría todos los premios económicos que lograse en la competición (bonus por ganar partido o pasar de ronda) para la operación de 11 niños de Sierra Leona, el país originario de su madre. Estos sufrían la enfermedad de los pies zambos.