El Real Madrid se prepara para debutar esta tarde en la Copa del Rey, en el enfrentamiento de dieciseisavos de final ante la Deportiva Minera, un encuentro que se jugará en el estadio Cartagonova de Cartagena a partir de las 19 horas.
Para esta cita, Carlo Ancelotti ha dado descanso a Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger. Ninguno presenta lesión ni molestias y todo se debe a unas ligeras ‘vacaciones’, puesto que el calendario es muy abultado y está repleto de encuentros.
La convocatoria del italiano para el partido de esta tarde presenta muchas novedades, entre las cuales predominan los numerosos canteranos que se han ‘colado’ para poder jugar con los ‘mayores’.
❗️Expected XI vs Deportiva Minera. @diarioas pic.twitter.com/yD7bmfAbaz
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 5, 2025
La lista de jugadores de La Fábrica cuenta con los guardametas Fran González y Sergio Mestre, los defensas Lorenzo Aguado y Diego Aguado, el centrocampista Chema Andrés y el ariete Gonzalo.
Según ha avanzado el diario ‘As’, Loren será titular, junto a Raúl Asencio y Fran García, que también son canteranos. Asencio volverá a tener minutos después de haberse visto relegado a un segundo plano.
Con Endrick y Rodrygo
Además, el periódico deportivo de Prisa apuesta por un once de Ancelotti donde estarán en el centro del campo Eduardo Camavinga, Luka Modric y Arda Güler. Aurelién Thcouameni sería central y, por tanto, compañero de Asencio en el eje de la zaga.
Para la delantera, Carletto contaría con un magnífico tridente: Rodrygo-Brahim-Endrick. La Copa puede ser una oportunidad de oro para este último, que apenas ha entrado en los planes de Ancelotti últimamente.
A pesar de que el torneo del K.O. siempre se ha visto como secundario y, por tanto, propicio para defender las rotaciones, lo cierto es que las normas obligan a que haya sobre el campo siete jugadores, como mínimo, con ficha en el primer equipo. De lo contario, podríamos estar hablando de alineación indebida.