El Real Madrid se hizo la pasada semana con la Copa Intercontinental, que ha regresado tras dos décadas en las que el torneo quedó absorbido por el Mundial de Clubes, al vencer al Pachuca mejicano (3-0) en Catar y todos se preguntan por qué el conjunto de Carlo Ancelotti no lleva el parche en su camiseta como campeón del mundo.
Pues bien, el mítico parche dorado, una cucarda que lleva en la elástica el campeón del mundo, lo llevará el equipo que gane el Mundial de Clubes y no la Intercontinental. Quien salga campeón de ese Mundial, lucirá el parche durante cuatro años.
El Mundial de Clubes se disputará el próximo verano, entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025, en Estados Unidos y reunirá más de una treintena de equipos, estando entre ellos el Madrid, que es vigente campeón de Europa.
El Mundial de Clubes se va a disputar cada cuatro años (2025, 2029, 2033…) y el campeón del mundo, como ocurre con las selecciones, lo será durante cuatro años.
A por el City
El Madrid buscará arrebatar el mando del fútbol global al Manchester City, que fue el último equipo en hacerse con el Mundial de Clubes en diciembre de 2023. El equipo que entrena Pep Guardiola también disputará el torneo en EE.UU.
El conjunto blanco, que es el equipo más laureado en el Mundial, al contar con un total de cinco trofeos, ganó el último título en febrero de 2023 después de imponerse sobre el Al Hilal saudí (5-3). Antes, lo conquistó en los años 2014, 2016, 2017 y 2018.
Con la reciente Intercontinental conquistada, el Madrid tiene cuatro copas, lo que también le convierte en el club más laureado en dicha competición. El equipo levantó este título en 1960, 1998 y 2002 antes de ganar la edición de este año.