"Dejo bastante libertad a mis jugadores. Se lo pasan bien juntos y hay buen ambiente. No sé qué hacen en la habitación y no lo quiero saber", fue lo que respondió Ancelotti a un periodista en la rueda de prensa previa al Real Madrid - Barcelona de la final de la Supercopa de España. Esto fue o que llevó a Rodra, periodista de Relevo, a informarse sobre esta curiosidad.
Según su información, los jugadores del Real Madrid están "picados al parchis". Están todo el dia jugando al juego de mesa y apuestan dinero para ver quién gana y se lleva la pasta. "Kylian Mbappé es uno de los más 'viciados' al parchís", asegura Rodra. Así es como se distraen mientras se consumen las horas antes de que lleguen los partidos.
Cuando le preguntaron a Valverde en la rueda de prensa, no dio detalles, pero reconoció que aprovechan el tiempo para descansar. "Descansar. Sobre todo. No tenemos mucho más que hacer. Estoy alejado de los niños, que tener que jugar 24 horas con ellos es lo que más cansa. Aprovechar la tranquilidad de la habitación. Fortalece mucho a nivel grupal", afirmó el centrocampista uruguayo.
Un gran ambiente
Además, Rodra también hablo del ambiente que se palpa en el vestuario madridista. Reconoce que hay mucha diferencia del comienzo de temporada a ahora. "Estos días en Arabia se nota la feliz convivencia del vestuario de Carlo Ancelotti (...) Es un grupo muy sano (...) Arrancaron la temporada dispersos, también como grupo, después de un año con tantos éxitos. Pero los momentos de apuro les han devuelto a su estado natural. Una plantilla repleta de calidad, unida, joven y con muchas ganas de seguir triunfando", explicó el periodista.
La relación de los futbolistas influye mucho a su rendimiento en el campo. No es necesario que mantengan una amistad, pero sí que tengan buen rollo entre ellos, se apoyen, se ayuden y se busquen. Esta has ido una de las claves del vestuario madridista en los últimos años. Así es como lograron ganar tantos títulos sin envidias ni egos entre ellos.