El Real Madrid empezó esta campaña con muchas dudas en su juego y, sobre todo, como ya ocurriera el año anterior, con varias lesiones graves que han impedido que algunos futbolistas se hayan tenido que despedir de la temporada antes de lo previsto.
Éste es el caso, por ejemplo, de Dani Carvajal. El lateral se lesionó el pasado 5 de octubre, en el partido de Liga que enfrentó al Madrid con el Villarreal en el Santiago Bernabéu (2-0), justo en la última jugada del encuentro.
Tras un choque con Yeremy Pino, Carvajal tuvo que dejar el campo en camilla muy dolorido y cubriéndose la cara con la camiseta. Las pruebas médicas confirmaron poco después el alcance de su lesión.
El segundo capitán del Madrid presentó una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Fue operado días después con éxito y, desde entonces, ya está en proceso de rehabilitación.
Volver antes de lo previsto
Según ha anunciado el periodista Mario Cortegana, de ‘The Athletic’, Carvajal podría regresar esta misma temporada a jugar un partido con el Real Madrid. Lo haría, en todo caso, para el próximo Mundial de Clubes, que se jugará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio.
La vuelta de Carvajal sería muy significativa en el equipo de Carlo Ancelotti, ya que regresaría para pelear por un nuevo título, a punto para un tramo decisivo de la campaña.
Mientras tanto, el Madrid no se da por vencido para realizar el fichaje de Trent Alexander-Arnold en la ventana invernal. Florentino Pérez tiene todo este mes de enero para convencer al Liverpool para llegar a un acuerdo por el inglés.