El diario 'El Periódico' publicó recientemente un vídeo documental en el que los trabajadores del Barcelona criticaban al club azulgrana por sufrir explotación laboral.
Al parecer, muchos de los que trabajan en las obras del nuevo Camp Nou trabajan más de diez horas diarias por un salario de poco más de 1.000 euros al mes, que es de lo que muchos se quejan.
Las condiciones no son las adecuadas para los trabajadores del club azulgrana, que, además, en los meses de julio, agosto y septiembre tuvieron que soportar temperaturas altísimas.
Un trabajador denuncia al club por la explotación que sufre
En el vídeo documental lanzado por El Periódico, un trabajador que se encuentra diariamente, de lunes a sábado, en las obras del Camp Nou, denuncia directamente al club por las condiciones infrahumanas en las que hace su trabajo, por un salario escasamente retribuido.
"Me he quedado flipado, te lo juro. No puedo cobrar este sueldo, es muy bajo", fue la respuesta de uno de los obreros del Camp Nou al descubrir sus condiciones laborales.
A este empleado, en concreto, le dijeron que iba a ganar 6,5 euros la hora, pero, en realidad, cobra 3,8, según pudo contar a los compañeros de El Periódico. Por otro lado, el Barcelona ha negado con rotundidad que ofrezcan ese tipo de condiciones de trabajo.