El camino a la Decimosexta empieza este jueves para el Real Madrid. Es cierto que todavía en la retina de los madridistas están los goles de Carvajal y Vinicius, que sirvieron para derrotar al Borussia Dortmund y alzarse en Wembley con la Champions, pero eso ya es el pasado y miran hacia una edición que viene cargada de novedades.
Ceferin sabe que la Superliga ha evidenciado que se necesitan cambios en el fútbol continental, aunque quizás no ha entendido que no eran más partidos lo que pedían los futbolistas y los clubes, sino un mejor reparto del dinero. Pero ha ideado un nuevo formato de Champions que arranca con un sorteo en el que ya no serán los habituales bombos los que repartan suerte.
Será este jueves, a partir de las 18:00 cuando arranque en Mónaco un sorteo en el que sí habrá bolas, pero será a través de un ordenador en el que se decidan los partidos que cada equipo jugará, en un formato que es de difícil comprensión y que ya ha suscitado algunas polémicas.
Así es la nueva Champions
Esta temporada, ya no son 32 sino 36 equipos los que participan y han decidido que sumar más partidos a un calendario apretado es lo mejor. Por ello, ya no hay fase de grupos, sino una liga donde jugarán 8 partidos, 4 como locales y 4 como visitantes, antes de pasar a los octavos. Además, algunos tendrán que disputar una eliminatoria, más encuentros para los futbolistas.
El software que llevará a cabo el sorteo tiene algunos condicionantes. No se pueden enfrentar equipo del mismo país, y tampoco te puedes medir a más de 2 clubes de una misma nación. Esta liga partirá de los 4 bombos con 9 escuadras en cada uno.