Al descubierto el plan de Ancelotti para medirse al Valladolid: su once, con sorpresas

El técnico italiano ya tiene definido su once inicial para el debut en el Santiago Bernabéu

Periodista
24 de Agosto de 2024
Al descubierto el plan de Ancelotti para medirse al Valladolid: su once, con sorpresas
Al descubierto el plan de Ancelotti para medirse al Valladolid: su once, con sorpresas

El Real Madrid afronta este domingo su revancha particular ante el Real Valladolid, el primer rival ante el que Kylian Mbappé jugará en el Santiago Bernabéu de blanco. En la primera jornada, los de Chamartín empataron a uno ante el RCD Mallorca y llegan con ganas de despejar las dudas e iniciar una racha ganadora lo más extensa posible.

Los precedentes no invitan a confiar a los de Paulo Pezzolano: el Real Valladolid sólo han ganado en el Santiago Bernabéu la friolera de tres veces en 46 visitas, la última en la temporada 1999/00. Ahora, pese a la diferencia de plantillas, los blanquivioletas se medirán al vigente campeón sin complejos y con ganas de explotar la velocidad de balas como Amath Ndiaye o Raúl Moro. 

¿CUÁL SERÁ EL ONCE DE ANCELOTTI?

Para este encuentro, Carlo Ancelotti tendrá dos bajas esenciales en el centro del campo. A la lesión de Eduardo Camavinga se sumó también la de un Jude Bellingham que tendrá que estar fuera de los terrenos de juego aproximadamente un mes por un problema en el músculo delgado plantar de su pierna derecha.

Además, Ferland Mendy tampoco podrá ser de la partida. El lateral izquierdo francés terminó expulsado en los últimos minutos del partido en Son Moix y su sustituto será sí o sí Fran García.

A partir de ahí, lo más seguro es que Carlo Ancelotti confeccione un once inicial con Thibaut Courtois en la portería; Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Fran García en la línea de cuatro; Aurélien Tchouaméni como pivote junto a Fede Valverde y Luka Modric, ambos actuando como pivotes, y arriba, Kylian Mbappé, Rodrygo Goes y Vinicius Jr.

La tripleta atacante no ofrece dudas. Sin embargo, tras el encuentro en Mallorca, Carlo Ancelotti espera que, sin balón, Rodrygo se convierta en un cuarto centrocampista echado a la banda realizando un mayor número de esfuerzos físicos. Ya en la segunda parte, Arda Güler o Brahim Díaz tienen todas las papeletas para entrar por el carioca.

Con la lesión de Jude Bellingham se habló de que Arda Güler podría entrar en los planes iniciales de un Carlo Ancelotti que, si nada cambia, pondrá la batuta del centro del campo en los pies de Luka Modric. El turco tendrá más minutos que en los dos primeros compromisos, pero no será de la partida inicial con casi seguridad.