DAZN y la imagen polémica del derbi que no se vio en TV: indigna al Real Madrid

DAZN nos muestra la acción y el error arbitral que ha dejado helado al Madrid. Parece que lo hace con la intención de dañar a los merengues

Didac Aguirre
25 de Septiembre de 2023
DAZN y la imagen polémica del derbi que no se vio en TV indigna al Real Madrid Didac Aguirre

El partido de ayer ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano ha sido, para muchos, un ‘baldazo de agua fría’ para que el club aprenda de los errores en la planificación deportiva, algo que la afición ha pedido desde el día uno, y que puedan remediar la situación del equipo de forma inmediata para no volver a pasar por esto en otros partidos de la temporada.

Han sido muchos los errores que cometió el Real Madrid la noche de ayer en el estadio colchonero, pues los goles del Atlético han sido todos de la misma manera, evidenciando las carencias defensivas de un equipo que parecía más una banda sobre el césped que futbolistas profesionales.

Sin embargo, esto no quita que el árbitro haya dado una cátedra de cómo no pitar un partido, pues han sido varios los errores, todos en contra del conjunto blanco, los que ha cometido Alberola Rojas. Pero uno en particular podría haber cambiado por completo el rumbo del partido.

Alberola Rojas se sale con la suya

En la jugada del primer gol de Atleti, José María Giménez disputa un balón con Jude Bellingham en el borde del área colchonera, una acción que el joven inglés soluciona de maravilla, pero por la inercia de la jugada, Giménez termina por impactar al británico, falta clara, pero Alberola Rojas, que ha estado a escasos metros y siguiendo la jugada, se le ha hecho muy fácil no pitarla, y, a continuación, cae el primero del Atleti como nos pueden mostrar las imágenes proporcionadas por DAZN.

Pero el árbitro sobre el césped no ha sido el único responsable, pues en el VAR tenían la responsabilidad de anular el gol por falta previa, pero ni ahí tuvieron el valor de hacerlo, algo que terminó por sentenciar el partido desde muy temprano y desencadenó un mar de dudas en los merengues que se desmoronaban aún más con las decisiones arbitrales.