Buenas noticias en el Real Madrid. En el conjunto blanco están al tanto del proceso en la recuperación de David Alaba. El central austríaco ha tenido una de las peores lesiones que un futbolista puede tener. Ya lleva más de un año fuera de los terrenos de juego. Palabras mayores.
Afortunadamente, todo hace indicar que en el mes de enero pueda volver a los terrenos de juego. Este es el plan que se tiene en cuenta en Valdebebas, aunque, evidentemente, no quieren correr ninguna prisa. Al '4' merengue se le ha visto realizar ejercicios individuales, pero, todavía no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros.
Esto se prevé que lo haga en lo que queda de mes para ya empezar el 2025 al mejor nivel posible. Ancelotti ya dijo en sala de prensa que le hace especial ilusión volver a contar con él. No es para menos.
Su estado de forma será una incertidumbre
El estado de forma de Alaba habrá que verlo a medida que juegue partidos. No es lo mismo entrenar que jugar encuentros al máximo nivel. En ese instante se podrá ver el verdadero nivel de este jugador, aunque, realmente, habrá que tener cierta paciencia con él. Irá de menos a más.
Este ha sido uno de los motivos por los que Florentino Pérez no se ha vuelto 'loco' para fichar a un central en el mercado invernal. Además, la irrupción de Raúl Asencio ha disminuido la necesidad de reforzar tal demarcación. Por si fuera poco, Tchouaméni está sacando la papeleta adelante. Eso sí, la 'película' en verano puede ser muy diferente.
Al fin y al cabo, los altos cargos de la institución son conscientes de que deben de rejuvenecer la línea defensiva. Hay ciertos factores que se tienen en cuenta y en verano puede que se produzca una serie de novedades.