Los datos son irrefutables, el Real Madrid es el equipo más limpio de LaLiga mientras le cosen a patadas

Los datos demuestran que el Real Madrid es el equipo que más patadas sufren mientras son los más limpios

29 de Diciembre de 2024
El Madrid el equipo más limpio pero le cosen a patadas

Hace tiempo que el Real Madrid se queja de los arbitrajes que tiene que soportar en LaLiga. Más desde que se conoció que el Barça había estado pagando al vicepresidente de los árbitros durante años. El caso Negreira enfureció a los madridistas.

Es por ello que desde el club blanco han puesto en entredicho las actuaciones arbitrales. El hecho de que haya un doble rasero con el Real Madrid es algo que han denunciado. Y es que los datos que han salido a la luz demuestran que sus protestas están fundadas.

Protestas del Real Madrid a Gil Manzano

A punto de terminar la primera vuelta, el Real Madrid es el equipo que menos faltas comete de todo el campeonato. Algo que no es fácil porque algunos rivales buscan embarrar el juego con ese ‘otro fútbol’. Incluso a veces buscando provocarles con actitudes polémicas.

Pero los de Ancelotti no entran al trapo y prefieren seguir con su estilo, el de dominar la posesión e intentar no ser violentos en la recuperación. Así se demuestra con ese dato de ser el equipo al que menos faltas le pitan los colegiados. Sin duda el Real Madrid es el más limpio.

Falta de protección por parte de los colegiados

En el lado opuesto está el equipo al que más faltas le cometen, que vuelve a ser el Real Madrid. Los rivales ya saben que pueden coser a patadas a los merengues y se emplean a fondo en ello. Por lo que tiene más mérito que los blancos lideren ambos apartados.

Sánchez Martínez dirigiendo un partido

Y es que, los rivales saben que contra el Real Madrid pueden elevar la dureza a la hora de defender. Los árbitros suelen ser permisivos incluso permitiendo la reiteración de una manera escandalosa. El propio Bellingham lo sufrió en Vallecas ante el Rayo con Ciss.

A pesar de ello, los de Ancelotti no caen en la trampa como hemos dicho, y no devuelven esas patadas. De hecho, son el equipo que menos cartulinas ven, con una media por partido de 1,57. Quieren que esa sea la fórmula que les lleve a ganar la Liga otra vez.