Se ha reenganchado el Real Madrid a esta Champios después de vencer ante la Atalanta (2-3) y conseguir tres puntos clave para seguir con vida en la máxima competición continental, ya que el equipo estaba al borde del precipicio, cerrando la clasificación en el 24º puesto como último conjunto que tenía acceso a los dieciseisavos.
Sin embargo, el triunfo en Bérgamo ha vuelto a imprimir la ilusión y el optimismo en las filas del Madrid, que aún tiene dos partidos (Salzburgo -22 de enero- y Satade Brestois -29 de enero-) para seguir escalando posiciones y, quién sabe, alcanzar los octavos de final.
Hay que recordar al respecto que, en el nuevo formato de la Liga de Campeones, sólo los ocho primeros equipos clasificados (de un total de 32) alcanzan los octavos de manera directa. El resto tiene que jugar la ronda de dieciseisavos.
Sufrió el Madrid contra la Atalanta, aunque el arranque ante los italianos fue muy bueno, con un gran gol de Kylian Mbappé a los diez minutos. El ariete, no obstante, no pudo terminar la primera parte y pidió el cambio.
Vinicius y Bellingham se encargaron, ya en la segunda parte, de romper el empate después de que llegara el gol de los locales antes del descanso por un penalti muy leve de Tchouameni.
Rodrygo, ‘out’
Quien estuvo casi desaparecido en el partido fue Rodrygo. El brasileño entró tras la lesión muscular de Mbappé. El ‘9’ se retiró del terreno de juego en el minuto 36 después de notar un pinchazo en su pierna izquierda y se teme por su bíceps femoral, aunque Carlo Ancelotti restó importancia al final del encuentro a los problemas musculares del galo.
El ‘11’ merengue jugó 54 minutos y no ganó ningún duelo, tampoco tuvo regates exitosos ni ofreció pases clave y sólo tuvo un disparo, que podría haber significado un gol más para el Madrid.
Rodrygo salía de una lesión muscular o, mejor dicho, volvía a recaer. El jugador fue baja de última hora en el partido del pasado sábado ante el Girona y no viajó con el equipo. Da la sensación de que todavía le falta recuperarse, en Bérgamo no estuvo a la altura.