La figura de Aurélien Tchouaméni suele ser bastante discutible por parte del aficionado madridista. El centrocampista francés no ha terminado de consagrarse para muchos sectores de la afición. Sin embargo, esta visión no la tienen dentro del club, dado que consideran que el galo es una pieza indispensable para el funcionamiento táctico del equipo. Por ello, es un fijo en las alineaciones de Ancelotti.
El entrenador italiano considera que el galo hace un trabajo sin balón que muy pocos valoran. Asimismo, estima que se mueve muy bien en el terreno de juego, de modo que está siempre en el lugar oportuno para dar salida a sus compañeros o para cortar los ataques de los rivales. Además, con pelota, a pesar de lo que muchos creen, tampoco se desenvuelve del todo mal.
Prueba de ello es que según Whoscored.com, página especializada en datos estadísticas, el bueno de Aurélien es el centrocampista con más efectividad a la hora de dar un pase, llegando así a un 92,5%. Este tipo de cuestiones las tiene muy presente el cuerpo técnico. Desde la zona noble de Chamartín también lo valoran como una figura a tener en cuenta.
El interés de la Premier
En varias ocasiones se le ha vinculado a este jugador con la Premier League. No obstante, voces autorizadas en Valdebebas tienen claro que el internacional por el combinado bleu dispone de una carrera por delante interesantísima, por lo que no hay intención alguna de venderlo.
Habrá que ver la manera en la que va desarrollándose la campaña, pero, a día de hoy, 19 de octubre, el Real Madrid cuenta con el protagonista de esta noticia para un largo período de tiempo.