Jude Bellingham es el centrocampista más goleador de las cinco principales ligas de Europa en los últimos dos meses. De hecho, solo hay tres futbolistas (de todas las posiciones) que han marcado más goles que él en los últimos 2 meses, que son Salah (12), Isak (11) y Patrik Shick (10). Esto habla muy bien de la mejora del inglés en los últimos meses.
Además, no solo colabora en la faceta goleadora, sino que está siendo clave en la creación de juego del Real Madrid. Cuando él está bien, el equipo rinde mucho más y es más peligroso. Es uno de los pilares de Ancelotti, y por eso es indiscutible, como Vinícius y Mbappé. Es el futbolista más completo que hay en el mundo del fútbol en estos momentos, porque ataca, defiende, filtra pases, crea juego...
Lleva 10 goles y 9 asistencias con el Real Madrid e Inglaterra en lo que va de temporada. Son números muy buenos para un centrocampista. Sobre todo porque todavía faltan varios meses de competición. Está volviendo a tener un nivel muy similar al que tuvo en los primeros 6 meses de la temporada pasada. Esto es una gran noticia para todo el madridismo, porque con Jude así, el equipo aspira a ganarlo todo.
Jude Bellingham is the highest scoring midfielder in Europe's top five leagues in the last two months.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) January 10, 2025
— @OptaJose pic.twitter.com/PxRpfWVnzC
El mejor equipo del mundo
Ancelotti cuenta con la mejor plantilla que hay en Europa en estos momentos. Es cierto que falta un lateral derecho y un central, pero en el resto de posiciones hay futbolistas de mucho nivel. De hecho, muchos de los jugadores del banquillo serían titulares en la mayor parte de los clubes europeos.
Están obligados a pelear por levantar todos los trofeos y lo asumen. Quieren afrontar este reto con seriedad e ilusión, porque no hay otro equipo que haya podido ganar Liga y Champions dos veces seguidas. El Madrid tiene equipo y mentalidad para conseguirlo.