Fede Valverde es un jugador que vale millones y millones. El centrocampista uruguayo es una pieza indispensable en los esquemas de Carlo Ancelotti hasta el punto de que puede llegar a jugar en varias posiciones.
Se pudo ver el pasado domingo frente al CD Leganés, cuando el charrúa disputó todo el partido en el carril derecho. Además de tener una actuación sobresaliente, el jugador contribuyó con un gran gol que sentenció el encuentro.
En 18 encuentros, ya ha anotado más goles (4) que en toda la temporada pasada (3) en 54 partidos. Fede Valverde está volviendo a reencontrarse con el gol, algo que es sumamente importante para los intereses del Real Madrid.
IMPRESIONADOS CON EL RENDIMIENTO DEL URUGUAYO
Tal y como ha informado Edu Aguirre en 'El Chiringuito de Jugones', en el club están alucinando con el rendimiento del uruguayo. Pese a que Fede Valverde no descanse apenas minutos, el jugador no baja el ritmo en ningún momento.
"Más que sorprendidos, porque saben del potencial que tiene Fede Valverde, están alucinados de los datos que están recibiendo en cuanto a Valverde", inició Edu Aguirre.
"Fisicamente y en especial ayer de lateral derecho. Ayer, Fede Valverde hace más de un kilómetro a 24km/h. Un centrocampista suele correr entre 10 y 12 kilómetros por partido. Él hace uno de esos kilómetros a 24km/h. Para que la gente lo entienda: si tu la máquina del gimnasio la pones al 12, va a 20km/h. Hizo un kilometro a sprint, es una barbaridad", explicó el periodista.
YA JUGÓ DE LATERAL EN ANFIELD
Su actuación ante el CD Leganés invita a Carlo Ancelotti a utilizarlo en Anfield donde hace tres temporadas ya jugó de lateral y lo hizo con garantías. Lucas Vázquez ya está de vuelta en la convocatoria, pero el uruguayo podría ser una mejor opción ante un ataque tan diferencial como el del Liverpool.
"Después de Carvajal y Lucas, el mejor lateral del mundo (Fede Valverde). El problema es que puede jugar así en muchas posiciones en el campo y el problema para el entrenador es elegir la mejor posición para el equipo. Tiene una velocidad increíble", explicó Carlo Ancelotti tras el partido en Butarque.