El dato que preocupa a Florentino Pérez y que podría cambiar su plan de fichajes

Tras la derrota en San Mamés, el equipo confirmó que no está teniendo buenos resultados en las citas clave

foto perfil
Periodista
05 de Diciembre de 2024
Florentino Pérez está preocupado por un dato del Real Madrid en la actual temporada.
Florentino Pérez está preocupado por un dato del Real Madrid en la actual temporada.

Otro tropiezo del Real Madrid. Esta vez ha sido en LaLiga, en una nueva visita a San Mamés. El Athletic Club se impuso por dos goles a uno a los pupilos de Carlo Ancelotti tras adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador.

Una diana de Berenguer abrió el marcador tras un centro de Iñaki Williams en el que falla Thibaut Courtois. Minutos más tarde, Kylian Mbappé fallaba una pena máxima cometida por Julen Aguirrezabala sobre Antonio Rüdiger. El propio meta vasco enmendó su error con una gran parada, dejando al francés totalmente frustrado. 

Kylian Mbappé volvió a estar desaparecido y poco acertado desde los once metros.
Kylian Mbappé volvió a estar desaparecido y poco acertado desde los once metros.

Sin embargo, Jude Bellingham igualó el marcador con un remate en el interior del área. El inglés, que ya suma cuatro goles seguidos en LaLiga, fue el más listo para firmar el empate.

MAL JUEGO Y UNA DERROTA MÁS

Con el empate a uno en el marcador, el Real Madrid se vino arriba. Rodrygo Goes tuvo una ocasión que fue detenida por el guardameta local. Todo apuntaba a que iba a ser un asedió de los de Carlo Ancelotti hasta el final, pero un fallo de Fede Valverde lo cambió todo.

El uruguayo, que nunca falla, perdió el balón en campo propio ante la presencia de Gorka Guruzeta. El delantero del Athletic Club se quedó totalmente solo y Thibaut Courtois no pudo hacer nada para detener el golpeo.

El conjunto blanco apretó hasta el final, pero el resultado no cambió en ningún momento. Carlo Ancelotti introdujo a Arda y Endrick a falta de cinco minutos para el descuento, pero las sustituciones no tuvieron efecto alguno. 

UN DATO MUY NEGATIVO

Hasta ahora, el Real Madrid ha jugado nueve partidos marcados en rojo en su calendario. Donosti, Stuttgart, Metropolitano, Lille, Dortmund, Barça, Milan, Anfield y San Mamés. 

El Real Madrid no está obteniendo resultados positivos en las fechas clave.
El Real Madrid no está obteniendo resultados positivos en las fechas clave.

Cada prueba seria de la presente temporada ha acabado con sensaciones de mal juego y con resultados dudosos. 10 de 27 puntos posibles, 13 goles a favor y 15 en contra. Números bastante insuficientes teniendo en cuenta los resultados de la pasada campaña.

Sin lugar a dudas, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti tendrán que tratar la situación seriamente. El Real Madrid podría cambiar su hoja de ruta en cuanto a los posibles fichajes en las próximas semanas y traer energía nueva que refuerce al equipo de cara a la segunda parte de la temporada.