El fútbol moderno ha impuesto un ritmo desenfrenado de goles, calidad y jugadores que se asoman para liderar una nueva generación de futbolistas.
Durante la última década hemos vivido en una tiranía en la que dos únicos jugadores han sido capaces de gobernar el deporte rey.
Dos de los reyes del fútbol a duelo
Hablamos de Cristiano Ronaldo y Messi. Portugués y argentino de 37 y 35 años, han sido capaces de maravillarnos con actuaciones de escándalo.
Su fútbol es de otro planeta y hemos sido testigos de algo inhumano. Su esfuerzo titánico con una gran colección de goles han servido para elevar el fútbol a otro nivel.
A su edad no son capaces de bajar el pistón y como siempre, uno se retroalimenta con el otro. En el caso de Cristiano, parte como el máximo goleador histórico del Real Madrid, con mucha diferencia respecto al resto.
Un futbolista que ha nacido con el gol entre las cejas y un balón bajo el brazo. Siempre en la pelea por ser el pichichi y ser el mejor, combatió con un Messi que partía como el eterno rival, aunque con grandes diferencias.
Cristiano Ronaldo es capaz de todo
La papeleta de Cristiano era difícil. Tras hacer historia en Portugal con el Sporting, y en Inglaterra con el Manchester llegaba al Real Madrid para superarse nuevamente.
Después lo consiguió también en Italia y ahora ha vuelto a Old Trafford, para ampliar su trayectoria.
En todos estos clubes ha marcado una época, consiguiendo grandes hitos. Algo que el “10” argentino no puede decir, ya que prácticamente ha vivido del cuento barcelonista toda su vida.
Ahora llora en París, echando de menos a todos aquellos que tenía como sumisos. Sigue abriendo portadas, pero ahora solo lo hace para recibir críticas.
Las redes dan la razón a Cristiano
La diferencia es amplia. Sus registros son muy distintos y en redes sociales la gente solo hace que opinar.
Un usuario conocido como @Mario_RM publicaba un tuit que se convertía en viral a la vez que polémico.
Comparaba a los dos jugadores y su efectividad goleadora de “hat-tricks” desde que tenían 30 años ambos.
Hat-tricks de Messi y Cristiano Ronaldo desde que cumplieron los 30 años. pic.twitter.com/5lHYdh9K4d
— Mario (@Mario___RM) August 22, 2022
El luso es dos años mayor que el exbarcelonista, pero las diferencias existen igual. El mítico “7” cumplía los 30 en 2015. Le restaban tres años para salir del club madridista, pero su efectividad de cara a puerta la seguía exhibiendo.
La fábrica de hacer goles de Cristiano Ronaldo
En toda su carrera el portugués ha anotado cerca de 60 hat-tricks. Los datos son reveladores: 44 los hizo con el Real Madrid, 10 con su selección, 3 con la Juventus y 2 con el Manchester United.
Esto implica que dónde más goles ha anotado, siempre ha sido con los blancos. Con el Sporting, es el único conjunto que no pudo desarrollar esta fortuna a portería.
La cosa se pone más emocionante si nos damos cuenta que la mitad los ha anotado, pasada la treintena.
¿Dónde están los que quieren matar el fútbol? En estos siete años en los que se ha colocado en esta franja, ha conseguido anotar en 30 partidos un total 90 goles, 3 por partido, de ahí los “hat-tricks”.
Los 59 hat-tricks de Cristiano Ronaldo en partidos oficiales:
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 12, 2022
44 con el Real Madrid
10 con Portugal
3 con la Juventus
2 con el Manchester United
Estos noventa sumados a todos los otros que ha ido marcando puntualmente. El bicho, un jugador capaz de promediar 40 goles por temporada no tiene rival.
Leo Messi no tiene nada que hacer
Solo hace falta compararlo con Leo Messi, el otro invitado a esta película. El de Rosario cumplía su treintena en 2017, cuando todavía militaba en el FC. Barcelona.
Un año antes que Cristiano Ronaldo abandonara el Bernabéu y pudiera competir cara a cara por última vez.
Su marcha no se dio hasta cuatro años después, en el verano pasado. Aunque llevaba tiempo de capa caída.
Desde entonces el argentino solo consiguió anotar un total de 6 hat-tricks. Una cifra muy inferior a la de su competidor que le sonroja con mucha claridad. 18 goles en seis partidos, tres en cada uno de ellos.
La comparación es absurda
Su registro deja mucho que desear en vista de estos datos. La gente seguirá diciendo lo que quiera y también le irá regalando Balones de Oro al argentino.
Un trofeo que de seguir con estas directrices, perderá valor. Por lo que hace a su edad, ambos están empatados a dos, tras cumplir los treinta.