El Real Madrid no ha comezado la nueva temporada de LaLiga de la mejor manera posible. A pesar de contar con una delantera temible tras el fichaje de Kylian Mbappé, Carlo Ancelotti le está costando poner en funcionamiento de manera efectiva la plantilla estelar de la que dispone.
Los blancos han arrancado el torneo doméstico con un total de cinco puntos de nueve posibles, tras registrar dos empates (contra RCD Mallorca y U.D Las Palmas) y una victoria en el Santiago Bernabéu (frente al Real Valladolid).
UNO DE LOS PEORES INICIOS
El comienzo de los merengues en este curso ha sido tan irregular que están teniendo uno de los arranques más flojos de las ediciones ligueras disputadas en el siglo XXI. Según las estadísticas, esta primera fase de LaLiga del combinado de Chamartín se ubica como la séptima más dubitativa en los últimos tiempos, después de tres jornadas disputadas.
El Real Madrid únicamente ha tenido seis arranques peores y, en cinco de ellos, no acabó saliendo campeón. Terminó en tercer lugar en dos ocasiones (2001/02 y 2017/18), en segundo lugar en tres ocasiones (2005/06, 2012/13 y 2014/15), y solo logró ser campeón en el curso 2019/20.
Además, tal y como establece Pedro Martín (@pedritonumeros), periodista de la 'Cadena COPE', el Real Madrid no ha ganado el título de Liga tras quedarse a 4 puntos del Barça en ninguna jornada desde la temporada 2006/07.
LAS ESTADÍSTICAS ESTÁN PARA ROMPERLAS
Si alguien sabe de remontadas épicas ese es el Real Madrid. El elenco blanco posee, de largo, la mejor plantilla de toda la categoría, por lo que es cuestión de tiempo que comiencen a carburar.
Aún estamos en la jornada 3 y Carlo Ancelotti tiene el tiempo suficiente para cuadrar las piezas y engrasar una maquinaria que puede ser temible. La temporada acaba de arrancar y el Real Madrid aún tiene mucho que decir.