Como Redbull es propietario del club, muchos piensan que se llama RB Leipzig porque "RB" son las iniciales de la marca, pero esto no es así. Hacen referencia a "RassenBallsport", que se traduce literalmente como: "deporte de pelota sobre césped".
Lo han utilizado de manera muy inteligente para poder evitar las restricciones que tienen en la Federación Alemana de Fútbol, que prohíbe a los equipos tener nombres comerciales de manera directa.
De esta manera, mucha gente se cree que es la abreviatura de la marca, y les sirve a nivel comercial, pero lo "esconden" de esa manera. Al principio esto generó bastantes críticas, pero finalmente lo consiguieron sin ningún problema.
En lo deportivo, son un rival muy duro, porque a pesar de que en defensa dejan mucho que desear, en ataque son muy peligrosos. Son especialistas en realizar transiciones letales que hacen daño a todas las defensas.
Además, también dominan a la perfección los balones aéreos, y eso es algo que le está costando al Real Madrid desde la ausencia de Rüdiger. Sin embargo, en los últimos partidos están defendiendo muy bien, salvo en el partido contra el Atlético de Madrid, que faltó Tchouaméni y se hizo evidente la necesidad de contar con centrales más altos.