La curiosa razón por la que el PSG no puede dejar a Mbappé un año en la grada

El Caso Mbappé podría acabar en los tribunales si el PSG continúa con el bloqueo al futbolista

Periodista
02 de Agosto de 2023
La curiosa razón por la que el PSG no puede dejar a Mbappé un año en la grada
La curiosa razón por la que el PSG no puede dejar a Mbappé un año en la grada

El futbolista Kylian Mbappé puede acabar en el Real Madrid a través de una nueva vía que además dejaría al Paris Saint-Germain en una situación muy delicada frente a los órganos judiciales.

La vía que ofrece el club parisino es la de salir vendido, otra es la que permitiría a Kylian llevar a término su contrato con el club parisino. Y otra, la nueva ante la amenaza de dejarle en la grada la abriría un proceso judicial.

En este tercer supuesto el Paris Saint-Germain podría tener serios problemas si deja a Kylian en la grada tal y como comenta el abogado experto en estos asuntos Mattia Grassani a Okdiario: "Se puede considerar un caso de acoso. Puede parecer extraño, pero todos los jugadores de fútbol tienen derecho por un acuerdo de trabajo que consagra sus derechos y obligaciones. Por eso un club no puede apartar a un jugador del trabajo con sus compañeros".

Además añade Grasanni que, "se agrava porque a Mbappé le falta menos de un año de contrato. Este puede ser lo que en Italia llamamos un movente, la estrategia que usa el club para recuperar la fuerza cuando no la tiene y presionar para que su jugador renueve tomando medidas que pueden ser ilegales porque significa marginación", explica.

Esa es justo la situación de Mbappé, el Paris Saint-Germain ha metido la pata hasta el fondo por no haber calculado bien los tiempos y ahora podría incluso perder al futbolista e indemnizarle si a lo largo de esta temporada, siempre y cuando Mbappé continúe en Paris, lo dejan en la grada.

"Todos los jugadores, Mbappé también, tienen derecho a realizar el mismo trabajo que sus compañeros. Si eso no ocurre, podemos estar ante un caso clásico de mobbing (acoso laboral) y los daños sufridos por el jugador le pueden llevar a pedir la rescisión del contrato y el pago de una indemnización. Es lo que pasó entre Pandev y la Lazio", remata el abogado.

Archivado en: