El Manchester City está en su peor racha desde que Pep Guardiola llegó a Inglaterra. El campeón de la Premier League perdió su cuarto partido consecutivo después de que el Brighton le remontara un 0-1 inicial de Erling Haaland. Los locales se impusieron gracias a los tantos de Joao Pedro (78') y Matt O'Riley (83').
La mala dinámica del Manchester City se extiende a cuatro partidos. El equipo del Etihad lleva sin conocer la victoria desde el pasado 26 de octubre frente al Southampton (1-0). Desde entonces, derrota en la EFL Cup ante el Tottenham (1-0), dos traspiés seguidos en la Premier League (Bournemouth y Brighton) y una goleada en la Champions League frente al Sporting CP (4-1). Todos ellos fuera de casa.
UNA CRISIS SIN PRECEDENTES
El Manchester City no había perdido cuatro partidos seguidos en todas las competiciones desde 2006, dos años antes de la adquisición del club por parte de un grupo de Abu Dhabi.
Además, Pep Guardiola nunca había experimentado dicha sensación, ya que jamás había perdido cuatro partidos seguidos desde que arrancó su carrera como primer entrenador.
LA IRONÍA DE PEP GUARDIOLA
Al ser preguntado por su peor crisis de resultados, el técnico catalán tiró de ironía. "Bienvenido, siempre hay tiempo para una primera vez en la vida", declaró tras el partido. Asimismo, subrayó que "tras siete años donde hemos ganado seis Premier League, quizás otro equipo lo merezca".
🔵 Pep Guardiola: “Maybe after seven years winning six Premier Leagues, maybe one year another team deserves it”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 10, 2024
“But we will not give up”. pic.twitter.com/7KnSX2PbfO
"Perdimos, pero mis argumentos suenan a excusas. Si jugamos muy mal, lo diré, pero no fue esa mi sensación, no pudimos mantener la energía hoy. Los chicos jugaron hoy muy, muy bien, así que no tengo nada de lo que arrepentirme. Estuvieron magníficos en muchas cosas. El Brighton estuvo muy bien con el balón y con mucho ritmo arriba", sentenció Pep Guardiola en rueda de prensa tras finalizar el partido.