¿Cuántos récords de la Liga de Mourinho siguen vigentes en la actualidad?

El conjunto blanco ganó en 2012 el campeonato liguero más brillante de la historia del fútbol español

04 de Septiembre de 2022
El Real Madrid ganó la Liga 2011-2012 ante el Barça de Guardiola

La Liga de la temporada 2011-2012 que ganó el Real Madrid de Mourinho será recordada para siempre por el madridismo y es historia del fútbol español. El entrenador portugués aterrizó en Chamartín en el verano de 2010 después de haber ganado un triplete histórico con el Inter de Milan. Mou llegaba para reconducir el rumbo de un equipo que llevaba años sin ser relevante en Europa y que vivía a la sombra del Barça de Pep Guardiola.

En su primer curso bajo los mandos del banquillo merengue, Mourinho consiguió arrebatarle la Copa del Rey al Barcelona, en una final súper emocionante e igualada, que acabó en triunfo madridista gracias a un golazo de cabeza de Cristiano Ronaldo en el minuto 102 de la prórroga. Aquel fue también el primer título del bicho en el Real Madrid, ya que el año anterior no pudo celebrar ninguno.

La Copa del Rey fue el primer título de la era Mou en el Real Madrid

Pero fue a la temporada siguiente cuando Mourinho consiguió desbancar del trono al Barcelona y a Pep Guardiola. El conjunto blanco consiguió ganar el campeonato liguero gracias a la increíble gestión y preparación del técnico portugués durante todo el año, y un Cristiano Ronaldo que logró marcar 46 goles en aquella Liga; pero que, sorprendentemente, no le bastó para ser pichichi, ya que su álter ego, Leo Messi, anotó 50 (récord del fútbol español).

 

Los récords que consiguió el Madrid de Mourinho ganando aquella Liga

Aquella Liga conquistada por el Madrid de Mou ha sido la más brillante de la historia del fútbol español. No solo por haberla ganado ante el mejor Barça de todos los tiempos, sino también por todos los récords que se batieron. Y es que el conjunto blanco logró hacer 100 puntos (récord del fútbol español), sacándole nueve a los azulgranas, que hicieron 91.

En la gran mayoría de Ligas, 91 puntos son más que suficientes para ganar el campeonato. Sin embargo, aquel Madrid de Mourinho ganó la Liga más brillante de la historia. Solo cayó derrotado en dos partidos y únicamente empató cuatro. Los 32 partidos restantes los ganó todos. Además, aseguró su victoria en la Liga derrotando en el Camp Nou al Barça por 1-2, con goles de Sami Khedira y Cristiano Ronaldo. Aquel triunfo aventajó en siete puntos al Madrid respecto a su rival, a falta de pocas jornadas para la conclusión del campeonato.

Aquella victoria en el Camp Nou dejó la Liga sentenciada para el Real Madrid

Además de hacer récord de puntos, el Real Madrid también hizo récord de goles. 121 tantos consiguió anotar el equipo, por lo que le hizo tener una media de más de tres goles por partido. Además, el cuadro merengue también consiguió el mayor número de victorias fuera de casa de la historia del campeonato (13). Este récord de puntos, de goles y de victorias a domicilio aún siguen vigentes después de que hayan pasado diez años de aquella conquista liguera.

Etiquetas: