Thibaut Courtois regresó a la Liga española en el año 2018. El guardameta belga jugó tres años en el Atlético de Madrid (2011-2014), en calidad de cedido, por el Chelsea.
En esas tres temporadas como rojiblanco, Courtois conquistó una Liga, una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa. Además, también ganó dos premios Zamora, en 2012 y 2013
En el verano de 2014 regresó al Chelsea, donde estuvo hasta 2018. En esos cuatro años en Inglaterra, ganó dos Premier Leagues, una FA Cup y una Copa de la Liga.
Y en el verano de 2018, regresó a la capital de España, pero, esta vez, para jugar en el otro gran equipo de la ciudad. Tras el Mundial de Rusia, Courtois firmó un contrato de cinco años con el Real Madrid.
Los atléticos tildaron a Courtois de traidor por fichar por el gran rival y, desde entonces, se convirtió en el enemigo número 1 de los aficionados colchoneros.
Casualidades de la vida que, desde que el portero está en el Real Madrid, no ha perdido ningún derbi. Ha jugado un total de nueve partidos contra el Atlético de Madrid, en los cuales ha ganado seis y ha empatado tres.
En sus cuatro temporadas y media como madridista, Thibaut Courtois ha ganado siete títulos con el conjunto blanco: dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Y también ha logrado un premio Zamora, en el año 2020, por lo cual ya son tres los que ha ganado en siete años en España.