Quique Sánchez Flores volvió a encontrarse el pasado sábado, en el Coliseum Alfonso Pérez, con el que fuera su equipo en su etapa como futbolista. El Real Madrid tenía la obligación de ganar en Getafe para meter presión al Barcelona y llegar al Clásico, al menos, empatados a puntos con su rival. Finalmente, un solitario gol de Militao dio la victoria a los de Ancelotti tras un saque de esquina botado por Luka Modric, en el minuto 3 de partido.
Es la cuarta vez que Quique Sánchez Flores se enfrenta al Real Madrid como entrenador del Getafe. Dos derrotas y dos victorias es el balance del técnico madrileño contra el conjunto blanco. El último triunfo del exfutbolista contra los madridistas fue la temporada pasada, en el primer partido que jugaron ambos conjuntos del 2022. El Getafe pasó por encima del Real Madrid en el Alfonso Pérez y se terminó llevando la victoria por 1-0.
Quique Sánchez Flores guarda muy buen recuerdo de su etapa en el Real Madrid, por lo que siempre saluda muy cariñosamente al entrenador y a los futbolistas blancos, y siempre tiene palabras positivas hacia el que fuera su equipo.
El paso de Quique Sánchez Flores por el Real Madrid
El paso de Quique Sánchez Flores por el Real Madrid fue efímero, pues solo defendió durante dos temporadas la camiseta merengue (1994-1996). Jugaba como lateral derecho e inició su andadura como futbolista en el Pegaso, un club madrileño que desapareció hace años. Tras su gran rendimiento allí, fichó por el Valencia en 1984, donde pasó gran parte de su trayectoria, pues estuvo diez años en la capital valenciana (1984-1994).
Tras una década prodigiosa en el conjunto ché, fichó por el Real Madrid en 1994, donde consiguió ganar una Liga en esa misma temporada de su llegada al Santiago Bernabéu. Fue el único título que ganó el madrileño aparte de la Eurocopa sub-21 con la selección española. En sus dos años como madridista, Sánchez Flores jugó un total de 78 partidos: 37 la primera campaña y 41 la segunda. Tras su paso por Chamartín, recaló en las filas del Zaragoza en 1996, donde acabó colgando las botas al final de temporada.
Después de quince años de carrera, Quique Sánchez Flores se formó para ser entrenador. En su trayectoria como técnico ha dirigido a muchos equipos: Getafe, Valencia, Benfica, Atlético de Madrid, Al-Ahli, Al-Ain, Getafe (segunda etapa), Watford, Espanyol, Shanghái Shenhua, Watford (segunda etapa) y Getafe (tercera etapa).