El técnico italiano del Real Madrid no solo cosechó éxitos deportivos como entrenador sino que también los tuvo como futbolista. Llegó a representar a su país con la azul de la Selección Italiana y consiguió ser mundialista.
México 1986
El mundial de México fue el debut mundialista de Carlo Ancelotti en su carrera como futbolista. En aquel campeonato la selección italiana llegaba como la vigente campeona, aunque fue un fracaso.
No pudieron pasar de los octavos de final, después de haber ganado el Mundial de España 82, llegó un poco tarde Carletto a la selección.
Italia 1990
Era la gran cita con la que todo profesional sueña. Poder disputar una Copa del Mundo tiene que ser un gran sueño aunque si además se le suma hacerlo en tu país natal tiene que ser extraordinario.
Carlo Ancelotti tuvo esa gran suerte, aunque no pudieron llevarse aquella Copa del Mundo quien sí lo hizo fue Alemania, quien venció en la final a la Argentina de Diego Armando Maradona.
De hecho, en aquel campeonato fue la albiceleste quien apeó a los italianos del sueño de salir campeón. Hubo incluso compatriotas de Ancelotti que apoyaban a Maradona pues ya había enamorado a muchos italianos con sus actuaciones en el Napoli.