Thibaut Courtois pasará a la historia del Real Madrid como uno de los mejores porteros que ha pasado por el club y como el héroe de la Decimocuarta. Sus paradas fueron determinantes para que el equipo ganase la Champions la temporada pasada.
El guardameta belga ya ha ganado en el conjunto blanco un total de siete títulos: dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Y es que Thibaut Courtois fue el ángel de la guarda de este Real Madrid durante toda la temporada pasada. Fue, junto a Karim Benzema, el jugador clave para que el equipo consiguiese todos los éxitos que se lograron durante el curso.
El triplete Supercopa de España, Liga y Champions no se entiende sin la figura del guardameta belga.
No obstante, su primer año en el Real Madrid no fue nada fácil. El verano de 2018 fue un año de transición para el equipo, pues se acaba de marchar Cristiano Ronaldo, el que fue el jugador estandarte de los blancos durante casi una década.
Y también se venía de ganar tres Ligas de Campeones de manera consecutiva con Keylor Navas como el portero titular. El madridismo lo tenía en un pedestal, y Courtois le quitó el sitio cuando llegó.
Su primer año en el club fue muy flojo, al igual que el del resto de la plantilla, pero, a partir del segundo curso, regresó el mejor Courtois y, rápidamente, se ganó el cariño de la afición.
En estas cuatro temporadas y media como cancerbero madridista, Courtois ha jugado un total de 196 partidos, en los que ha recibido 186 goles y ha dejado su portería a cero en 77 de ellos.