¿Cuántos goles le ha marcado Karim Benzema a Courtois?

En toda su trayectoria se han enfrentado doce veces, solo marcando en una ocasión el galo

Laura Echeverría
24 de Noviembre de 2022
Thibaut Courtois y Karim Benzema son compañeros en el Real Madrid

La posibilidad que Karim Benzema juegue este Mundial es prácticamente remota. El francés no ha empezado del todo bien esta temporada, siendo muy lastimado por sus respectivas lesiones y recaídas. 

Sin embargo, el francés tenía el objetivo de poder participar en el que podría convertirse su última Copa del Mundo. A sus 35 años, la próxima competición la disputaría con 39, ya que el torneo se disputa cada cuatro.

El poderío de Benzema
 

Pero de poder jugarlo, Karim tendría la oportunidad de medirse a varios compañeros suyos. Son 13 los madridistas seleccionados que participan en el torneo y 10 sus posibles rivales. Tchouameni y Camavinga, lo hacen en su mismo equipo al compartir la nacionalidad. 

Aunque de esos 10 jugadores, hay uno que sería muy goloso: Francia VS Bélgica. Un duelo europeo con mucha miga con cinco merengues entre los dos equipos. En el lado de los “diablos rojos”, encontramos a Thibaut Courtois y Eden Hazard.

El guardameta tendría la difícil función de atajar todos los disparos del “9”. Una misión más que complicada y extraña al mismo tiempo. En toda su trayectoria, solo le ha conseguido encajar un único tanto y fue cuando el meta militaba en el Atlético.


En su carrera se han medido doce veces, solo ganando en dos ocasiones el arquero: una final de Copa del Rey y un partido de Liga. De la docena de partidos, tres han sido de selecciones y los nueve restantes derbis madrileños. Entre selecciones la igualdad siempre ha quedado ahí, con dos empates y una victoria de “Les Bleus”. 

El delantero del Real Madrid a la espera
 

Si Benzema consigue jugar, y las casualidades enfrentan a ambas selecciones, este reto puede ser el colofón del partido. Aun así, los astros deben juntarse para que el punta blanco esté disponible para Deschamps. Por ahora, en su primer encuento frente a Australia, no le echaron de menos, en un duelo que su compañero Tchouameni se lució. 


Las expectativas eran altas. Para el galo, sería su segunda vez que asistía a una convocatoria oficial de este estilo con su selección. En anteriores ocasiones se había perdido otros dos torneos por cuestiones extra deportivas.

Aunque, sino mejora la situación, el delantero también se va a quedar sin jugar en este. La lesión hizo saltar las alarmas al Real Madrid y a Francia entera. Tenían una baja sensible ya que posiblemente sería su mejor atacante. Estaremos muy pendiente de su evolución.