El Real Madrid ha contado a lo largo de su trayectoria con muchos de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Ejemplo de ello es el número de futbolistas que han conseguido anotar en una final de un Mundial de Fútbol.
Zinedine Zidane
El medio francés consiguió ganar el Mundial en 1998. Se celebró en su país y no solo lo ganó sino que también logró hacer dos tantos.
Ocho años más tarde, en su última cita mundialista logró también anotar en la final de 2006, aunque para su desgracia no consiguió levantar su segunda Copa del Mundo pues perdió y además le mandaron a la caseta antes de tiempo.
Ronaldo Nazario
Ronaldo también logró anotar dos goles en una final. Fue cuatro años más tarde que la Copa lograda por su amigo Zidane. Era el Mundial de Corea y Japón y enfrente estaba la temida Alemania. El Fenómeno logró dos goles que hundieron a los alemanes.
Puskas, Valdano y Breitner
El húngaro, el argentino y el alemán también saben lo que es marcar en finales de un mundial. El primero consiguió marcar pero sin embargo no pudo salir campeón con su selección.
Por su parte Jorge Valdano fue clave en el Mundial del 86 celebrado en México. Aquel equipo liderado por Diego Armando Maradona lograría la segunda Copa del Mundo para Argentina. Hizo el segundo ante Alemania que apunto estuvo de darle la vuelta al marcador.
Breitner logró marcar en la final del 74 celebrada en Alemania. Además junto a Beckenbauer logró salir campeón del Mundo.
El futuro de Camavinga y Tchouaméni
Ahora dos madridistas tienen la oportunidad de conseguir este mismo hito. Se trata de Eduardo Camavinga y de Aurélien Tchouameni. Los dos disputarán frente a Argentina la primera final de su carrera deportiva en un Mundial. En Rusia aún no formaban parte del seleccionado galo.