Vinicius Junior sufrió el año pasado el cambio definitivo para dar el salto cualitativo que todo el mundo esperaba de él. El brasileño debutó con el Real Madrid el septiembre del año 2018, cuando tenía 18 años y apenas dos meses.
Inicios complicados
No tuvo unos primeros meses my buenos se puede decir. Pocos futbolistas han tenido que soportar la presión a la que Vini ha sido sometido desde que llegara a España.
El hecho de ser considerado una de las jóvenes perlas del fútbol brasileño y que el Real Madrid lo fichara tan joven y por tanto dinero puso el objetivo sobre él.
Críticas exageradas
Desde su debut ha sido sometido a críticas demasiado fuertes y es que solo tenía 18 años y todo el mundo esperaba que solucionara los problemas del Madrid, entre ellos la marcha de Cristiano Ronaldo.
De hecho también fue sometido a campañas mediáticas contra su calidad y comportamiento. La última de ellas y más reciente es la de El Chiringuito que trata de describirlo como un provocador para tapar los insultos racistas que recibe en cada partido a domicilio.
La consagración
El desarrollo de Vinicius Junior en el fútbol europeo de la mano del Real Madrid ha quedado claro. La culminación a su explosión futbolística llegó el año pasado y la guinda la puso Vini en la final de la Copa de Europa ante el Liverpool donde su tanto significó la Decimocuarta Copa de Europa para los merengues.